Progreso de Leccion
0% Completado

Taller: “Transpirando la Camiseta por Jesús”

Panelista: Pablo Muñoz

1) A la Manera de Jesús

En cierta ocasión, Jesús estaba junto al lago de Genesaret y el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Jesús vio que cerca de la orilla del lago estaban dos barcas, y que los pescadores habían bajado de ellas para lavar sus redes. 3 Jesús entró en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, y le pidió que la apartara un poco de la orilla; luego se sentó en la barca, y desde allí enseñaba a la multitud. Lucas 5: 1-3 RVC
  • A parecer Jesús estaba enseñando, pero no todos estaban escuchando.
  • Jesús siempre nos está viendo y espera paciente la oportunidad para ingresar en nuestras vidas.
  • Lo primero siempre es La Palabra de Dios.
  • Juan 1 dice: En el principio La Palabra ya existía, La Palabra estaba con Dios, y La Palabra era Dios. (NTV)
17 Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios. Romanos 10:17 RVC
  • Nuestro máximo objetivo en la vida es cumplir con el Propósito de Dios que Él tiene para y con nosotros.

Advertencia: No permitas que tus metas personales, tu trabajo, tus sueños, tus anhelos te desvíen de La Palabra de Dios. Necesitamos conocer La Biblia.

“El método de Dios siempre es encarnacional. Le encanta tomar Su Verdad y envolverla con la vida de alguno de sus hijos”.

H. Hendricks
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Lucas 5. 4-5 RVR1960

Boga: “dejar la playa para entrar a mar abierto”.

  • ¿Cuántos creen que Dios ya hablo?
  • Tenemos La Palabra de Dios escrita, no perdamos tiempo, conozcámosla.

Una de las características que a Jesús siempre lo distinguió, lo distingue y lo seguirá distinguiendo de otros lideres, es que “Dijo e hizo”.

Y todavía dice y hace. Y más aún tengo la convicción de que seguirá diciendo y haciendo. ¡Amen!

  • Dios siempre uso a personas trabajadoras: Pescadores, Pastores, Remendadores de redes, personas que cobraban los tributos del pueblo, etc.
  • Muchos esperan que Dios use sus vidas, pero están estáticos y nunca accionan.
  • Dios valora tu voluntad de trabajo. Deuteronomio 30:9 (Manos productivas) Proverbios 21:25 (El deseo del perezoso le mata porque sus manos no quieren trabajar).
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado. Lucas 5:5 a RVR1960
  • Quizá hoy en este lugar hay personas que todavía no pueden bajarse de “sus barcas”. (Siempre lo hice así, es que yo soy así, es que no entienden como se hace, que me van a enseñar a mi).
  • Nos pongamos en lo zapatos de Simón. (Pedro). Él era especialista en pesca.

“De lo que estes dispuesto a dar a Dios, de tal cosa, será el tamaño del Rhema que recibas”

  • Tristemente hay personas que cambian a Dios por: un partido de fútbol, algunos hobbies, un asado entre amigos, etc.
  • Dale a Dios todo: Tu trabajo, tu familia, tu profesión, tus recursos, tu compromiso.

La biblia dice:

7 Cada uno debe dar según se lo haya propuesto en su corazón, y no debe dar con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama a quien da con alegría. 2 Corintios 9:7 RVC

¿Qué le estas dando a Dios y cuánto le estas dando?

2) El Proyecto

EL PROBLEMA:

En contraposición de la cosmovisión que ofrece el mundo deportivo empresarial de amar el deporte y usar a las personas sacando su máximo provecho.

Creemos que a luz de La Palabra de Dios claramente podemos usar el deporte como herramienta para que las personas se encuentren con La Verdad. Por eso es pertinente enfocarnos en:

FUNDAMENTACIÓN:

Nuestra cultura Argentina es muy apasionada en ciertas cosas que el resto del mundo identifica en nuestra nación.

En la esfera del Deporte, esto se manifiesta de manera intensa y es por esta razón que la intención de este taller es sacar el máximo provecho para encender en nuestros corazones una respuesta a nuestro Llamado de IR y HACER DISCIPULOS de JESUCRISTO.

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:18-20 NVI

“Amar a las personas usando el deporte y no amar el deporte usando las personas”.

PROPÓSITO:

A través del deporte y de las diferentes actividades socioculturales y artísticas que se realicen, resaltaremos los valores cristianos.

En respuesta a este llamado de Jesús, es que entendemos al Deporte como una herramienta valiosa para ser utilizada en la transmisión del evangelio, quizá no de una forma explícita, sino como una siembra diaria y permanente que conlleva la esperanza que “no volverá vacía”.

ACTIVIDADES:

En lo inmediato se puede empezar con la siembra en los niños, para que desarrollen aprendizajes en los deportes más populares y si es posible que sean colectivos.

BENEFICIARIOS:

Directos: son los niños entre las edades de 6 a 17 años para los varones y de 9 a 17 años para las mujeres. (Iniciación deportiva)

Indirectos: las Familias de los niños participantes.

Los Obreros: Tendrán la posibilidad de ser los maestros del futuro. Las diferentes Comunidades que podrán contar con Jóvenes formados en los valores cristianos.

El deporte es una maravillosa oportunidad para compartir las buenas nuevas de Jesús con los demás.

Y esto se debe, básicamente, a dos factores fundamentales:

  • . Tanto a los que participan de la actividad, como a sus familias y al público interesado en general.

3) Efectivos en la Ejecución

Tu Vida espiritual

En cierta ocasión un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objetivo de obtener trabajo. Durante su primer día de laboral trabajó arduamente y como resultado, talo muchos árboles. El segundo día, trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. Durante el tercer día, se propuso a mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos. El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?”. El joven respondió: “Realmente no he tenido tiempo de hacerlo, eh estado demasiado ocupado cortando árboles”.

“Hemos perdido la productividad y nuestra única ganancia es el agotamiento”.

  • Estamos demasiados ocupados cortando arboles con una hacha sin filo.
  • Ocupar bien el tiempo.
  • Nuestra vida se convierte en un sinfín de actividades y perdemos de vista la importancia de cultivar nuestra vida espiritual.
Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza, El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada. Eclesiastés 10.10 NVI
  • El carácter de una persona es como el hacha, es la herramienta de trabajo que define nuestras actitudes y decisiones en la vida.
  • Prácticamente se convierte en el factor de éxito o fracaso de una persona.

 ¿Cómo afilar el hacha?

  • La sencilla respuesta a esto se encuentra en tu vida espiritual.
  • Esto es el punta pie para cultivar tu vida espiritual.
  • No estés demasiado ocupado cortando arboles con un hacha sin filo.

¿A dónde hacerlo?

  • Disciplinas espirituales.
  • En tu grupo de vida.
  • En tu red de discipulado.
  • EDL e IBR.
Famosos deportistas que comparten el evangelio a través de sus redes sociales.

Aligera tu equipaje

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y pregunto al auditorio: ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó:

“No importa el peso absoluto. Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré dolor en mi brazo, Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Es exactamente el mismo peso, pero entre mas tiempo paso sosteniéndolo, mas pesado se va volviendo”.

  • Lidiar cada día con diferentes tipos de circunstancias que con el paso del tiempo se vuelven equipajes pesados que ya no podemos llevar.
  • Evitemos ser como el soldado herido en medio del fuego cruzado.
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:1-2 NVI

¿Cómo aligerar tu equipaje?

  • Acepta quien sos.
  • Confesa tu pecado y entrega tu carga.
  • Corregí tu camino.
  • Aprópiate del perdón y la sanidad de Dios.
 si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. 2 Crónicas 7:14 NVI

Conclusión

Nosotros somos:

Una Gran familia en Cristo

Nuestra misión es:

Reconciliar a las personas con Dios y guiarlas en una relación creciente con Jesucristo

Para poder transpirar la camiseta por Jesús hay que accionar en 2 cosas:

  • Tomar la decisión de estar en el equipo.
  • Ponerse la camiseta del equipo.

¿Qué decisión vas a tomar?

Algunas momentos compartiendo de Jesús en mi paso por el fútbol


PREGUNTAS

Luego de descubrir la manera de Jesús donde “dijo e hizo”.

Boga: “dejar la playa para entrar a mar abierto” y disfrutar de este tallerTranspirando la camiseta por Jesús” hay que accionar en 2 cosas:

  • Tomar la decisión de estar en el equipo.
  • Ponerse la camiseta del equipo.

Problemática – Fundamentación – Propósito – Objetivos – Lema – Actividades – Beneficiarios – Cuidados – etc.

¿Qué dirías al respecto? TEORÍA

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Qué harías al respecto? PRÁCTICA

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×