Leccion 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Si decimos que creemos en Dios, el Padre, entonces debemos agradarlo y hacer el bien. Lo que a Dios realmente le agrada es que nos alejemos del mal y que sirvamos a la gente, a los necesitados, que demos de lo que tenemos. Como iglesia Renacer tenemos muchos espacios donde podemos servir a las personas, a través de las distintas actividades la iglesia no deja de dar a otros lo que hemos recibido del Señor. ¡Gloria a Dios! ¡Cuanto podemos dar!

PERO PARA DAR TENEMOS QUE RECIBIR. ¿De dónde recibimos para dar? ¿Cuál es nuestra fuente? ¿Cuál es tu fuente?

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Lean Salmos 43:4 y Lucas 6:12. En las diferentes situaciones que tenemos que enfrentar en la vida ¿A quién recurrimos buscando respuestas? ¿En dónde las encontraste?
  2. Lean Marcos 3:14. Jesús había pasado toda la noche orando para elegir a sus discípulos ¿Para qué eligió a los doce discípulos? ¿Cuáles son las dos acciones en las que debemos concentrarnos como sus discípulos?
  3. El predicador hablo del Tiempo Devocional. ¿Podes explicar que es el tiempo devocional? ¿Estas teniendo vos este tiempo con Dios?
  4. Lean Jeremías 2:13. ¿Cuál es la consecuencia de abandonar al Señor, de no ir a Él cada día y de recibir de El cada día? ¿Realmente nos damos cuenta de las consecuencias negativas que sufriremos?
  5. Lean Juan 7:37. ¿Estas sintiendo que no estas satisfecho en tu vida? ¿Estas sintiendo que hay algo que te falta o que lo que tenes no te produce satisfacción? ¿Crees que tu relación con Jesús puede saciar tu insatisfacción?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para que ríos de agua viva fluyan de tu interior? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Jesús es la Fuente de nuestra Vida. Él nos sacia y nos llena de su poder para compartir y dar a otros de lo que recibimos de Él. Pero tenemos que ir a la fuente cada día, de lo contrario nos vaciaremos en algún momento y ya no tendremos que dar, y nos sentiremos secos. Somos recipientes en donde Dios deposito la persona del Espíritu Santo que estando dentro de nosotros, puede fluir como un rio. Si estamos llenos de Él, entonces brotara de nuestro interior para bendición de los que nos rodean.

CAMBIANDO TU MENTE

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. Juan 7:37-39

ORACIÓN

Señor te pedimos perdón por las veces que nos hemos construido depósitos rotos para nosotros mismos, dejándote de lado en nuestras vidas. Hoy te pedimos que nos hagas canales limpios para que tu Espíritu fluya como un rio desde nuestro interior hacia las personas que te necesitan. Que podamos ser tus discípulos que pasan tiempo con vos y que eso nos impulse a dar el mensaje de salvación. Declaramos un tiempo del fluir de tu Espíritu en nosotros. En el nombre de Jesús. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×