Leccion 2 de 2
En Progreso

2. Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

El ayuno y la oración son dos prácticas espirituales que nos acercan a Dios y nos permiten experimentar su poder y su gracia. La Biblia nos muestra varios ejemplos de personas que ayunaron y oraron en diferentes circunstancias y con diferentes propósitos. Hay 3 tipos de ayuno que se mencionan en las Escrituras: el ayuno natural, el ayuno total y el ayuno parcial. También el ayuno y la oración fueron armas espirituales para Jesús, quien enfrentó la tentación del diablo en el desierto. Debemos reflexionar sobre la importancia de estas armas ajustadas a la Palabra de Dios como alimento espiritual y como guía para nuestra vida. 

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significado tiene para tu vida el ayuno y la oración como crecimiento espiritual?
  2.  Lee hebreos 4:15 ¿De qué manera el Espíritu Santo te fortalece mediante el ayuno y la oración?
  3. ¿Qué papel tiene el ayuno y la oración en la lucha contra la tentación y el pecado?
  4. Lee Dt. 8:3 ¿Cómo podrías aplicar el ayuno con la oración y la lectura de la Palabra de Dios?
  5. Testimonio corto… ¿Qué frutos has experimentado o esperas experimentar en tu vida al practicar el ayuno y la oración?
  6. ¿Cómo puedes ayudar a otras personas a descubrir el valor del ayuno y la oración? ¿De qué manera podrías usar estas herramientas para la extensión del Reino de Dios?

AVANZANDO

Ayunar y orar no debe ser una carga para el cristiano, sino una gran oportunidad de conectarnos con Dios y ser transformados. Al ayunar, renunciamos a las necesidades materiales y nos humillamos ante Dios. Al orar, nos comunicamos con Dios y le presentamos nuestras peticiones y alabanzas. Al leer la Palabra de Dios, nos alimentamos de su verdad y su voluntad. Estas tres disciplinas nos permiten crecer en nuestra fe, resistir al pecado, interceder por los demás y glorificar a Dios. Sigamos el ejemplo de Jesús y de los santos que ayunaron y oraron con devoción y fervor, y seamos testigos de su amor y su poder en nuestras vidas.

CAMBIANDO TU MENTE

“Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41)

ORACIÓN

Señor, queremos usar estas armas herramientas espirituales para ser transformados y acercarnos más a ti. Ayúdanos a permanecer conectados mediante la oración, sujetos mediante el ayuno y por medio de la Palabra. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×