Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

El Propósito Eterno de Dios para la humanidad es tener una gran familia, de muchos hijos e hijas, semejantes a Jesucristo, y que Él sea Señor de todo.

Por eso cuando hablamos del matrimonio, que es la base y fundamente de la familia, es un tema que nos involucra a todos: los casados, los solteros, e incluso los abuelos que le están pasando su consejo y experiencia a las siguientes generaciones. Así que esta semana hablemos del matrimonio y la familia en los Grupos de Vida.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿El matrimonio es una bendición? ¿De qué maneras? ¿Podrías dar ejemplos?
  2. Leer Génesis 2:18, Eclesiastés 4:9-10 Las primeras dos bendiciones del matrimonio son: Estar Juntos y ser Amigos. ¿Qué opinas de las frases que dijo el Predicador: “Dale a la oportunidad una oportunidad” y “Amistad larga, Noviazgo corto, Matrimonio para toda la vida”?
  3. Leer Proverbios 5:18-19 Dios creó la sexualidad como una bendición para el matrimonio. ¿Por qué crees que Dios quiere que disfrutemos la sexualidad dentro del matrimonio, y no antes o fuera de él? ¿Cuáles son las consecuencias si no respetamos este guardarrail? ¿Y si lo hacemos como Dios dice?
  4. Leer Génesis 1:28 Como fruto de la intimidad sexual, vendrá la bendición de los hijos. ¿De qué manera los hijos biológicos o del corazón pueden ser una bendición para un matrimonio? ¿Qué pasará a los matrimonios que lleguen a viejos sin hijos? ¿Y cuáles las consecuencias de reproducirnos en hijos?
  5. Leer Josué 24:15. ¿Por qué servir al Señor como familia es una bendición? ¿Cómo te gustaría servir juntos a Dios en tu casa? ¿Qué estás haciendo para que esto sea una realidad?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esta semana para que las bendiciones del matrimonio y la familia sean una realidad en tu vida. ¿Cómo te podemos ayudar como Grupo?

AVANZANDO

El matrimonio es una institución divina, pero no perfecta, porque está formado por personas imperfectas. Los matrimonios perfectos no existen, pero sí podemos aspirar a tener un matrimonio de éxito, que conoce y cumple el propósito de Dios. Para ello es muy importante recordar que, si bien el amor es un ingrediente fundamental, es el pacto matrimonial el que debe sostener al amor hasta que la muerte nos separe.

CAMBIANDO TU MENTE

Y dijo Dios: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él” Génesis 2:18  

ORACIÓN

Oremos por los matrimonios presentes. Si hay personas solteras, oremos por sus futuros noviazgos y matrimonios, para que sean tal como Dios lo ha establecido en Su Palabra, para nuestro bien y bendición. Y si hay personas mayores, oremos por el matrimonio y familia de sus hijos y nietos, poniendo toda situación de enemistad y separación en las manos de Dios, para que traiga reconciliación y perdón en los hogares. ¡Amén!

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×