Progreso de Leccion
0% Completado


INTRODUCCIÓN

La VISIOINGENIERÍA es el camino que tomamos para convertir en realidad los sueños. Es el proceso por medio del cual las ideas y convicciones adquieren sustancia. Es la ingeniería que construye una Visión.

Todos terminamos en algún lugar en la vida. Pero sólo los que tienen una Visión terminan en ese lugar a propósito.  Como la vida es un viaje multifacético, nuestra visión también debe ser multifacética, y abarcar cada área de nuestras vidas. Esta semana comenzaremos a construir juntos esas Visiones.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Para comenzar a aclarar cómo esperas que sea tu futuro, escribe en una sola frase la visión que tienes para tu vida en los siguientes aspectos:
    1. Familia:
    2. Estudios y Profesión:
    3. Economía y Trabajo:
    4. Ministerio:
  2. Muchas veces las visiones nacen por la tensión entre lo que es y lo que debería ser. ¿Ves alguna conexión entre tus diversas visiones y lo que Dios está haciendo en el mundo? ¿Podrías explicar esa conexión?
  3. Leer Nehemías 1:1-5,11. ¿Cuáles fueron los ingredientes que Dios usó para plantar Su Visión en el corazón de Nehemías?
  4. ¿Cuáles son las necesidades o injusticias que ponen carga en tu corazón? ¿Qué cosas del mundo que te rodea te gustaría cambiar? ¿Estás orando y ayunando por esas situaciones? En vez de pedir por un milagro, ¿Cuáles son las oportunidades que necesitas de parte de Dios? ¿Quiénes son las personas que te podrían ayudar a convertir en realidad la visión?
  5. Además de conocer la realidad, recibir carga, ayunar y orar, Nehemías hizo un plan. ¿Podrías escribir un plan sencillo de lo que necesitas hacer para comenzar a construir la visión que Dios está poniendo en tu corazón? ¿Podrías ordenarlo en pasos?
    1. Primer paso:
    2. Segundo paso:
    3. Tercer paso:
    4. Cuarto paso:
  6. Las Visiones de Dios son compartidas. Ninguno de nosotros puede llevarlas a cabo sin ayuda. Leer Nehemías 2:17-18. ¿Cuál fue el problema que Nehemías le mostró al pueblo de Jerusalén? ¿Cuál era la solución? ¿Cuál fue la razón que cautivó sus corazones para ejecutarla en ese momento?
  7. ¿Cuál es el problema que se propone resolver la visión que Dios te ha dado? ¿O cual es el problema que tu visión pretende evitar, quizás en tu familia o trabajo? ¿Cuál es la solución? ¿Por qué otras personas deberían ser parte de la construcción de esa visión? ¿Por qué deberían hacerlo ahora? ¿Cuál es la evidencia de que Dios está en el asunto?
  8. Determina cuál será tu próximo paso para buscar, definir o avanzar en el cumplimiento de la Visión de Dios para tu vida. ¿Cómo te podemos ayudar como Grupo?

AVANZANDO

Muchas veces la Visión de Dios para nuestras vidas comienzan como una carga frente a una situación injusta o una necesidad apremiante. Y luego el Señor pone en nosotros una imagen de lo que debería ser, con la convicción de que así debería ser. Eso se llama Visión.

Pero tarde o temprano descubriremos que no podremos hacerla realidad nosotros solos. Necesitaremos ayuda. Si Dios te ha dado una Visión para tu familia, profesión, trabajo o ministerio, Él mismo va a levantar un equipo para que trabaje con vos para hacerla realidad. Así que prepárate a comunicar la Visión, o sumarte a la que te están compartiendo si el Señor así te lo indica.

CAMBIANDO TU MENTE

“Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Y se dispusieron a poner manos a la obra.” Nehemías 2:18b

ORACIÓN

Oremos por las Visiones de Dios para nuestras vidas, que seguramente están interconectadas unas con otras, y sobre todo forman parte de Su Gran Visión de reconciliarse con la humanidad por medio de Jesucristo. Pidámosle al Señor oportunidades para hacer que lo que debería ser, empiece a ser. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×