Blog

rapto, arrebatamiento

¿Cómo te preparas para el final de los tiempos?

El final de los tiempos está marcado por varios acontecimientos importantes. Las palabras de Jesús en Mateo 24 dejan una de las profecías más precisas de toda la Biblia. Jesús nos advirtió hace 2000 años sobre los tiempos difíciles que vivimos y lo que está por venir. Pero habrá un evento en el que la iglesia será arrebatada para encontrarse con el Señor... Lee este Blog completo...

El evento del arrebatamiento de la iglesia es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. Este evento resultará en la desaparición de millones de personas. Los líderes mundiales tendrán que explicar este fenómeno, y aunque algunos pueden culpar a los OVNIS o a un “salto evolutivo”, nosotros, como creyentes, sabemos la verdad revelada en la Palabra de Dios.

¿Qué piensas al respecto sobre este evento? ¿De qué manera te estás preparando? ¿Debe una persona tener miedo sobre lo que ocurra?

En 1 Tesalonicenses 4:13-18, el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, ofrece consuelo y esperanza a aquellos que han perdido a seres queridos, asegurándoles que serán resucitados y transformados cuando Cristo vuelva a buscar a su iglesia.
La Biblia no sólo nos menciona lo que va a ocurrir, sino que también nos proporciona esperanza para que no nos dejemos engañar ni llevar por el pánico ante las guerras, las hambrunas y los terremotos. En lugar de eso, debemos mantenernos firmes en nuestra fe y en el amor de Dios, esperando el regreso de Jesucristo.

“El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de
Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos
quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el
aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.”
(1 Tesalonicenses 4:16-17)

Como creyentes tenemos una promesa de una existencia continua después de la muerte y la transformación sobrenatural en el regreso de Jesucristo. Es inminente que este suceso ocurra, pues, ya lo estamos viendo con nuestros ojos sobre los sucesos previos antes del arrebatamiento. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el miedo. Al contrario, esta promesa de vida eterna y transformación es una fuente de consuelo y esperanza para todos nosotros los creyentes.

También, como creyentes no podemos ignorar la historia de Israel y lo que sucede con esta nación. Nosotros somos parte de la bendición de Dios cuando le dice a Abraham “bendeciré a los que te bendigan” (Gn.12:3). Pero también somos benditos, al recibir a través de Israel al Salvador que Dios proporcionó al mundo (Gálatas 3:29).

Israel y la Iglesia de Jesucristo son dos entidades diferentes. Ni la Iglesia vino a reemplazar a Israel, ni necesitamos hacernos judíos para ser salvos. Por eso Jesucristo vendrá a buscar a Su Iglesia (Arrebatamiento) justo antes de los 7 años de Tribulación, para librarla del juicio que está por venir para el mundo entero (1 Tes 4:16–17; Ap 3:10).


Estas enseñanzas nos desafían a vivir nuestras vidas de acuerdo con los mandamientos de
Dios y a prepararnos para su venida. Somos desafiados a mantenernos firmes en nuestra fe, a amar a Dios y a nuestro prójimo, y a compartir el mensaje del Evangelio con los demás. Cuando veamos a nuestros familiares, tratemos de expresar con amor este mensaje, no advirtiendo que se van a perder en la condenación eterna, sino más bien, que el Señor los quiere ganar para su gloria y su paraíso.

Diez maneras para prepararse antes del evento del arrebatamiento

1. Reconocer a Jesucristo como el único Señor y Salvador de tu alma: Este es el principal requisito para poder ser parte del arrebatamiento. (Realiza una pausa de 1 minuto para hacer esto).

2. Invitar a Jesús a entrar en tu vida: Si no has aceptado a Jesús en tu corazón y nunca le has invitado a entrar en tu vida, es imposible ser parte de esta promesa bíblica. (Toma un momento para pedir a Jesús que entre en tu corazón).

3. Apartarte de prácticas anti-bíblicas: Es tiempo de tomar un cambio de vida en serio. Hoy es el momento de cambiar, dejar malos hábitos y ser una persona completamente transformada por Jesús. (Reflexiona en la manera de despojarse de esa vieja persona).

4. Creer fielmente en la Biblia: La Biblia es un libro infalible, inmutable y su palabra es viva y eficaz. Empieza a descubrir las verdades bíblicas que Dios te quiere revelar. (Separa al menos 5 minutos por día a partir de ahora para leer la Biblia).

5. Tener un arrepentimiento genuino de todo corazón: Arrepentimiento no es lo mismo que remordimiento. Arrepentimiento es un cambio de 180 grados, es dejar de hacer lo que estabas haciendo mal y caminar hacia una dirección transformada con Jesús.

6. Santificarse: La palabra santificar significa “apartado”, es estar apartado de las cosas que atentan contra la moral de Dios.

7. Mantenerse vigilantes a la venida de Jesús: Prepararse para el arrebatamiento, la parábola de las 10 vírgenes que cuenta Jesús es un claro ejemplo. ¡Quizá puede ser hoy!

8. Obedecer leal y fielmente los Mandamientos de Dios: el hombre tiene la necesidad de caminar en obediencia delante de Dios, además, porque esto agrada al Señor.

9. Comprender la necesidad de arrepentimiento y confiar en Dios: Si no confiamos en la providencia y bondad del Señor, entonces el temor puede apagarnos. Debemos vivir con la fe en que JesuCristo ya hizo la obra por nosotros.

10. Ayudar a los demás y compartir el evangelio con aquellos que no conocen a Cristo: Esta no es una tarea menor, nuestra responsabilidad es propia, pero nuestro deber de acercar a otros al evangelio es necesaria. Como creyentes, debemos extender el mensaje de salvación a otras personas.

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

    1. Que bueno Patricia! Oramos para que el Señor te llene de gracia y sabiduría. Sobre todo, oramos por tu compañera para que pueda tener la revelación de Jesús en su corazón. Sin embargo, hay que tener cuidado para no contender, ya que ellos suelen ser muy aferrados a lo que les han dicho como si fuere “una gran verdad”.

      Tal vez, te puede servir hacerle preguntas puntuales y consultarle que piensa, después ayudarla a guiar a través de la Palabra para que ella misma pueda leer y recibir dirección. Como siempre, todo con amor y amabilidad, como dice proverbios “panal de miel son las palabras amables” (Prov 16:24).

      Esta misma pregunta: ¿Qué pensás sobre…. ? puede ayudarte a abrir una conversación con otras personas.

      Que el Señor te siga usando para hablar libremente el evangelio querida Patricia! Dios te bendiga!.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog