Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una sociedad cada vez más masificada y tecnificada en la cual los individuos se vuelven solitarios y pierden su valor e identidad. El calor y la amistad de la familia van desapareciendo en muchos lugares, y sin embargo toda persona continúa teniendo la necesidad de sentirse amada y aceptada por otros.

La vida necesita un ambiente adecuado para desarrollarse. Lo mismo pasa con la vida espiritual.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Leer Col 4:15, Fil 1-2 ¿Cómo te ha ayudado en tu cristianismo el hecho de pertenecer a un Grupo de Vida? 
  2. CONVIVIR: Leer Juan 13:35 ¿De qué maneras prácticas la convivencia en el grupo nos permite dar y recibir el amor de Cristo? ¿Podrías contar una experiencia?
  3. REUNIRSE: Leer Hebreos 10:25 (en diferentes versiones) ¿Por qué la Biblia nos invita a congregarnos? ¿Qué pasa en nuestra vida espiritual cuando dejamos de hacerlo? ¿Cómo invitarías a un cristiano que todavía no participa de un grupo de vida para que lo haga?
  4. INSTRUIRSE: Leer 1 Timoteo 3:16-17. ¿De qué maneras el estudio bíblico en el grupo te ayuda a entender y aplicar los principios de la Palabra de Dios? ¿Es mejor estudiar juntos que hacerlo solos? ¿Por qué?
  5. SOSTENERSE: Leer Gálatas 6:1-2 ¿Podrías contar una experiencia en la cual el grupo de vida fue un sostén en un momento de dificultad? ¿Habrá alguien hoy en el grupo que necesite que lo ayudemos? ¿Cómo?
  6. TESTIFICAR: Leer Hechos 5:42 ¿De qué maneras el grupo pequeño puede ser una herramienta evangelística? ¿Qué podemos hacer este año para alcanzar a otras personas con el evangelio de Jesucristo?
  7. ORAR: Leer Col 4:12 ¿Cómo podemos hacer de la oración unos por otros una prioridad de la vida espiritual de este grupo? ¿Habrá alguna necesidad para que te apoyemos en oración?
  8. Determinen una cosa que harán a partir de esa semana para que la experiencia de este grupo manifieste la vida de Cristo con mayor intensidad.

AVANZANDO

A pesar del distanciamiento social impuesto por esta pandemia, y las circunstancias que se oponen a la idea de comunidad, identidad, amor sincero, sentido de familia y aceptación; como familia Renacer seguimos creyendo que “La Iglesia que se reúne en tu casa” sigue siendo el diseño y el plan de Dios para crecer en nuestra relación personal con Jesús y entre nosotros.

CAMBIANDO TU MENTE

“Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, mientras alababan a Dios y brindaban ayuda a todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos. Hechos 2:46-47 (RVC)

ORACIÓN

Oremos unos por otros, y por las necesidades del grupo. También por las personas que el Señor añadirá este año.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×