Leccion 1, Tema 1

1.1 Lección Grupos de Vida

Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Una crisis puede convertirse en una gran oportunidad. Todo depende de la perspectiva con la cual miremos las cosas. Si veo desde mi perspectiva, me enfocaré en la crisis económica, social y cultural que atraviesa Argentina y el mundo. Pero si veo desde la perspectiva de los demás, descubriré oportunidades para ofrecerles lo que ellos necesitan. Y es ahí donde tendremos que tomar una decisión: De lo que tengo… ¿TE DOY?

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué es lo que más está pidiendo nuestra sociedad? ¿O el grupo donde mayormente te desenvuelves (jóvenes, matrimonios, personas mayores)? ¿Será eso lo que realmente necesitan?   
  2. Leer Hechos 3:1-10 ¿Qué estaba pidiendo el mendigo en la puerta del templo? ¿Qué es lo que realmente necesitaba? ¿Qué le dieron Pedro y Juan? ¿Cuáles fueron las consecuencias?
  3. El predicador compartió algunos principios que vamos a analizar y aplicar como Grupo de Vida:
    1. Lo que la gente está pidiendo muchas veces no es lo que realmente necesitan.
    1. Sólo podemos dar lo que tenemos. (Hechos 3:6)
    1. Lo que tenemos no es nuestro (Salmo 24:1)
    1. ¿Qué es lo que Dios te ha dado? (Juan 1:16, Éxodo 4:2)
    1. Cuando compartimos lo que Dios nos ha dado, las personas reciben lo que realmente necesitan, y Él recibe toda la gloria. (Hechos 3:12-13, 15-16, 19)
  4. ¿Qué opinas de estos principios? ¿Son aplicables hoy en día? ¿Cuál debería ser nuestra perspectiva de la realidad que vivimos, para que Dios nos pueda usar como lo hizo con Pedro y Juan?
  5. ¿Qué es lo que Dios te ha dado? ¿Cuáles son los talentos, dones y recursos que Dios te ha confiado para bendecir a los demás? ¿Podrías elegir al menos uno de ellos, y contar una experiencia de cómo Dios te usó para bendecir a alguien? ¿Qué pasó cuando les compartiste lo que Dios te dio? ¿Cómo te sentiste?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para bendecir a otras personas compartiéndoles de lo que Dios te ha dado. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Dios nos ha dado lo que necesitamos para hacer la obra que Él nos ha encomendado. Por eso, no pienses más en lo que te falta. Avanza con lo que tenés, y en el camino Dios va a respaldar tu fe proveyendo lo que necesitarás más adelante. Y si fuera necesario, hará Sus Milagros.

Cuando esto ocurra, no te olvides de darle a Él toda la gloria, y aprovechar esa oportunidad para hablarle a otros de Jesús. Él es la mayor bendición que tenemos para compartir con un mundo que lo necesita recibir.

CAMBIANDO TU MENTE

Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero de lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!» Hechos 3:6  

ORACIÓN

Oremos por las necesidades de las personas que nos rodean, sobre todo intercedamos para que puedan conocer a Jesús. Y oremos por las oportunidades que tendremos este mes como Iglesia, para compartirles de Cristo (acantonamiento de Preadolescentes, charlas para mamás, cena de Matrimonios y Jóvenes, etc.). Pidamos por una gran cosecha de personas que puedan levantarse y andar en el nombre de Jesús. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×