Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

La familia ese el gran invento de Dios. No hay nada que podamos hacer para pertenecer a nuestra familia. Somos miembros de nuestra familia por el simple hecho de haber nacido dentro de ella. Lo mismo pasa con nuestra Familia Espiritual, que es la Iglesia de Jesucristo.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Cuáles son los recuerdos lindos de tu infancia, que están relacionados con tu familia? ¿Podrías contarnos brevemente una de esas experiencias?   
  2. Leer Efesios 1:5, Hebreos 2:10. Dios no necesitaba tener una familia, pero quiso formar una gran familia. ¿Para qué quiso Dios tener muchos hijos e hijas? ¿Qué sensación le produjo a Dios formar esa gran familia?
  3. Leer 1 Pedro 1:3, Gálatas 3:26 ¿Es posible “nacer de nuevo” dentro de la Familia de Dios? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Ya sos parte de la Familia de Dios? ¿Cómo ayudó el hecho de pertenecer a un Grupo de Vida, en el proceso de integrarte a la Iglesia de Jesucristo?
  4. Leer Juan 12:1-3 ¿Quiénes son los protagonistas de esta historia? ¿En la casa de quién estaban reunidos? (ver Mt 26:6-7, Mr 14:3). ¿Qué rol desempeñaba cada uno de ellos?
  5. Leer Mateo 18:20. ¿Cuál es la promesa de Jesús, cada vez que nos reunimos en Su Nombre? En base al pasaje de Juan 12:1-3 que analizamos en la pregunta anterior, ¿Qué cosas podemos hacer como Familia de Dios, cuando nos reunimos en el Grupo de Vida?  
  6. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para ser un protagonista en el propósito de Dios para este Grupo de Vida, como parte de su Gran Familia Espiritual. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

La Familia es el gran invento de Dios. Pero la Familia Espiritual (la Iglesia) es un invento maravilloso, porque durará para siempre. Cuando nos reunimos como familia de Dios, ya sea en el Grupo Grande (domingo) como los Grupos Pequeños, la presencia de Jesús está en medio nuestro. Y juntos podemos hacer cosas maravillosas, como las que hicimos el último fin de semana invitando a nuestros amigos, para compartirles del amor de Jesús.

CAMBIANDO TU MENTE

Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que Él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.” Efesios 1:5 (NTV)  

ORACIÓN

Oremos por los matrimonios, parejas y jóvenes, que fueron invitados a las cenas evangelísticas del fin de semana pasado, para que abran sus corazones a Jesús. Y también por cada Grupo de Vida, para que podamos consolidar ese fruto, y que lleve mucha gloria al Padre Celestial.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×