Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

En el principio Dios creó todas las cosas y formó al ser humano a su imagen y semejanza (Gn 1:26). Sin embargo, el hombre desobedeció, pecó y como consecuencia se produjo una separación de Dios (muerte) y una distorsión de esa imagen y semejanza original.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Nuestra Misión como Iglesia Renacer, es reconciliar a las personas con Jesucristo. Si en tu grupo de vida hay gente que todavía no tomó este paso tan importante, es un buen momento para guiarle cómo hacerlo.
  2. Ahora debemos ser guiados en una relación creciente con Jesucristo. Así como un niño sano crece, ¿pasa lo mismo con nuestro crecimiento espiritual? ¿Puede ser que se detenga en algún momento? ¿Podemos llegar a envejecer sin madurar espiritualmente?
  3. Leer Efesios 4:22-24 y comenten lo que entienden en el grupo por: 1)- Deshacerse de su antigua manera de vivir, 2)- Renovar los pensamientos y actitudes y 3)- Vestirse con la Nueva Naturaleza
  4. Leer Romanos 12:2, Proverbios 4:23, Filipenses 4:8 ¿Cree importante detenernos a analizar lo que ocupa nuestra mente? ¿Qué relación encuentra entre nuestros pensamientos, emociones y decisiones?
  5. Leer Romanos 8:28-29. ¿Identificas que Dios tiene un propósito para tu vida? En lugar de preguntarnos durante un tiempo de prueba ¿por qué a mí? pudieras decirte ¿qué quieres que aprenda? ¿Crees que esto te daría una perspectiva diferente? ¿Cuál? 
  6. Determina una cosa que harás a partir de esta semana para ser intencional a la hora de buscar crecer en tu relación con Cristo ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

El Señor quiere restaurar su imagen y semejanza en nosotros. Para eso nos permite vivir un proceso llamado SANTIFICACIÓN. Durante ese proceso el Señor nos mostrará mediante Su Palabra, en tiempos de oración y mediante hermanos más crecidos en la fe, qué cosas necesitamos cambiar y rendirle a su Señorío. Por momentos seremos expuesto a tentaciones y atravesaremos pruebas, que moldearán nuestras vidas en función de un plan maestro que Dios tiene para nosotros (Jeremías 29:11).

CAMBIANDO TU MENTE

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:11-13

ORACIÓN

Oremos para que el Espíritu Santo nos muestre qué cosas debemos cambiar para que la buena obra que el Señor inició en nuestras vidas continúe para crecer a la estatura de la plenitud de Cristo. Que nos siga moldeando como el barro en manos del alfarero hasta que complete su proceso de SANTIFICACIÓN en nosotros.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×