Leccion 3, Tema 1

3.1 Lección Grupo de Vida

Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

En Daniel 11:32 dice: “El pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y actuará.” Dios nos está llamando a ser protagonistas como su pueblo a esforzarnos y actuar. “Todo proyecto importante, requiere un esfuerzo importante.” Dios nos ha desafiado a desarrollar dos proyectos evangelísticos importantes; haremos un esfuerzo importante. “Todo proyecto extraordinario, requiere un esfuerzo extraordinario.” Por eso necesitamos ORAR más que nunca.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Leer Marcos 1:35 y Lucas 6:12 ¿Según estos textos quien y cuando oraba? ¿Qué te produce el saber que Jesús siendo el Hijo de Dios oraba de esa manera? ¿Crees que debes orar siguiendo el ejemplo de Jesús?
  2. Todos tenemos necesidad de orar, ¿lo hacemos? Leer Mateo 7:7-8 y Hebreos 11:6. ¿Cuáles son las acciones y sus respuestas en nuestras oraciones según Mateo 7:7-8? ¿Qué le agrada a Dios y que hace con aquellos que le buscan según Hebreos 11:6?
  3. Leer Éxodo 20:2-6 y Santiago 4:6 ¿Qué cosas nos damos cuenta de que debemos sacar de nuestro corazón al leer estos textos? ¿Si miramos nuestros corazones encontraremos otros dioses o soberbia?
  4. Según Lucas 18:1, ¿Hasta cuándo tengo que orar por un asunto? ¿Alguien puede contarnos un motivo de oración que todavía no ha sido contestado?
  5. Leer Marcos 11:24-26. ¿Qué debemos hacer cuando estemos orando? ¿De qué manera la falta de perdón se transforma en un obstáculo a mi oración?
  6. La oración, el estudio de la Palabra de Dios y la práctica del ayuno son disciplinas espirituales. ¿Cuándo las practicaste, que resultado produjeron en tu vida? ¿Podes contarnos un testimonio de eso?
  7. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para poner en práctica esta enseñanza. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Decide “El verdadero propósito de la oración es que Dios sea glorificado con la respuesta” La oración no cambia a Dios, nos cambia a nosotros y nos ayuda a cumplir nuestro propósito en Dios. Generemos el habito de orar siempre, sin desmayar, con fe, porque Dios es PODEROSO, escucha nuestras oraciones y su respuesta dará gloria a su nombre.

CAMBIANDO TU MENTE

“Pidan, y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”. Mateo 7:7-8

ORACIÓN

“Lo que hace efectiva la oración, es tener a Jesús en el corazón.” Tener una relación íntima con Jesús nos lleva a tener una vida de oración. Abrirle el corazón a Jesús, es tener su corazón para saber cómo orar y que pedir. Por eso Señor llévanos a tener esa relación íntima con vos y experimentar día a día el poder buscar y encontrar, pedir y recibir, llamar y que se abran las puertas. También te pedimos cosecha en este próximo fin de semana, de muchas vidas que te reciban como Señor y Salvador. En el nombre de Jesús. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×