Leccion 5 de 5
En Progreso

4) Los Dones Espirituales para el Servicio

Introducción

A lo largo de este RE-ENCUENTRO hemos visto que nuestro principal llamado es estar con Jesús. Y luego de estar con Jesús, somos enviados a servirle en Su Obra.

13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. (Marcos 3:13–15)

  • Estar con Jesús = tiene que ver con el SER
  • Predicar, Sanar y Echar fuera demonios = tiene que ver con el HACER

Equilibrio entre SER y HACER

Todo Líder debería conocer esto, porque tendemos a irnos a los extremos:

  • Hay cristianos que lo único que quieren es desarrollar la primera parte: la santidad, estar con Jesús para ser cada día más parecidos a Él, y manifestar el carácter de Cristo. Pero no están interesados en el servicio al Señor. (Síndrome de “María”)
  • Otros sirven al Señor, pero descuidan su carácter. Buscan los dones pero para lograr reconocimiento, poder, prestigio. Pero se olvidan de mostrar el carácter de Cristo, porque han descuidado su tiempo de intimidad con el Señor. (Síndrome de “Marta”).

El anhelo del Señor es que nosotros podamos hacer ambas cosas: estar con Él y hacer para Él, pero con equilibrio. 

  • Cuando estamos con Jesús = desarrollamos el carácter (maduros en Cristo)
  • Cuando servimos a Jesús = desarrollamos los dones (fructíferos en Cristo)

Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la g

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×