Lección 5, Tema 2

Lección Grupos de Vida

Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Los cristianos estamos llamados a seguir el ejemplo de Jesús. Él es el modelo perfecto de humanidad y también se identificó con nosotros aun siendo pecadores. A través de su bautismo, oración, unción y la voz celestial fue confirmado como el Hijo amado de Dios. Jesús no solo venció al diablo en la cruz, sino que demostró las prácticas que nosotros, como cristianos, debemos imitar. Al seguir estos ejemplos, nos identificamos con Él y nos esforzamos por vivir una vida que refleje su amor y justicia.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significa para ti que Jesús venció al diablo en el desierto y en la cruz?
  2. Lee (1 Pedro 2:21-24) ¿De qué manera podemos seguir el ejemplo de Jesús en nuestra vida diaria?
  3. Lee Lucas 4:1-2. ¿Qué significa para ti que Jesús resistió la tentación y se mantuvo firme en su fe, y cómo puedes seguir su ejemplo?
  4. ¿Cómo puede la unción del Espíritu Santo ayudarnos a cumplir nuestra misión como creyentes? ¿Cómo te ha confirmado Dios tu misión personal?
  5. Charla corta. Si pudieras hacerle una pregunta a Jesús respecto a estas prácticas espirituales. ¿Cuál sería?
  6. ¿De qué manera podríamos reflejar de estas prácticas: bautismo, oración, unción y ayuno para que otros se acerquen a Cristo? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

El bautismo de Jesús nos muestra cómo se identificó con la humanidad. Su oración nos enseña la importancia de la comunicación constante con Dios. La unción del Espíritu Santo nos recuerda que nosotros también la necesitamos para cumplir nuestra misión como creyentes. La voz celestial que confirmó a Jesús como el Hijo amado de Dios nos anima a escuchar la voz de Dios en nuestras vidas. Además, el ayuno de Jesús nos muestra que es una poderosa herramienta para facilitar la comunión con Dios y prepararnos para los desafíos espirituales. Y finalmente, la tentación que Jesús enfrentó en el desierto nos recuerda que, aunque enfrentamos tentaciones en este mundo, podemos resistirlas si nos mantenernos firmes en nuestra fe.

CAMBIANDO TU MENTE

“Esten atentos y oren para que no cedan a la tentación” (Mateo 26:41)

ORACIÓN

Padre, queremos ser imitadores de Cristo. Ayúdanos a que nuestras acciones reflejen tu amor con la gente y que dentro de nosotros haya un verdadero deseo por seguir tus pasos. Que estas prácticas espirituales sea una experiencia de crecimiento y sujeción en el nombre de Jesús. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×