Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

La iglesia no es una organización estática ni un edificio, sino un organismo vivo compuesto por personas. No es un grupo social, sino el pueblo elegido por Dios. No es una religión o denominación específica, sino un grupo de personas que tienen una relación con Dios. La iglesia es una comunidad de personas reconciliadas con Dios a través de Jesucristo y es la familia de Dios. Los miembros de esta familia viven en comunión con Dios y entre sí, unidos por el Espíritu Santo, y tienen la misión de servir a Dios y compartir su amor con el mundo. La Iglesia Particular es una comunidad de fe que puede reunirse en cualquier lugar, desde un templo hasta nuestra casa.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significado tiene para tu vida ser parte de una comunidad de personas reconciliadas con Dios?
  2. Lee Efesios 2:19-20 ¿Cómo se puede entender que somos miembros de la familia de Dios? ¿Qué representa para tu vida?
  3. ¿Qué papel juegan las prácticas espirituales, como la oración y el estudio bíblico, en ser iglesia?
  4. Lee 1 Co 16.19 Aquila y Priscila se reunían en su propia casa. ¿Cómo se relaciona con la iglesia particular y cómo lo podrías aplicar en tu casa?
  5. ¿Qué dones se pueden utilizar en la iglesia particular para cumplir la misión de Dios?
  6. ¿De qué manera podemos vivir a partir de ahora como miembros activos y comprometidos del cuerpo de Cristo, tanto individual como colectivo? ¿Qué cosas podemos aplicar a partir de ahora como grupo?

AVANZANDO

La iglesia es un organismo vivo, todos hemos sido reconciliados con Dios a través de Jesucristo. Somos un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Así como el cuerpo, nosotros también tenemos funciones y propósitos que cumplir como miembros para tener funcionalidad y vida. Como iglesia somos testigos del reino de Dios en la tierra y hemos sido escogidos por su gracia para coheredar con Cristo para gobernar (Ro 8:17). Como iglesia somos un instrumento a través del cual Dios realiza su obra en nuestros hogares, ciudad y nación; pero debemos empezar abriendo las puertas de nuestra casa no solo para celebrar y vivir la iglesia, sino para que el propósito de Dios se cumpla.

CAMBIANDO TU MENTE

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.(Ro.12:4-5)

ORACIÓN

Señor, ayúdanos a vivir en unidad. Tus palabras fueron, como “tú y yo Padre somos uno”. Permite que entre nosotros haya perdón, reconciliación, ayuda mutua, desinterés y sobre todo que podamos comportarnos como una verdadera familia. Ayúdanos a ser humildes y representarte en cada uno de nuestros actos. ¡Amén!

Comentarios

×