Leccion 6, Tema 1

Notas del Mensaje

Pablo Muñoz 27/07/2024
Progreso de Leccion
0% Completado

Hace unos meses todo el país disfruto de ver campeón del mundo a nuestro seleccionado nacional de Fútbol. Ese proyecto no se materializo solo con un profundo deseo, hubo qué accionar de manera conjunta y lograr una sinergia donde la prioridad fue el Todo (Equipo) en relación a la suma de sus partes (Jugadores)

Esto trajo alegría a la sociedad ya que, en materia deportiva, hacía muchos años que no se lograba algo así.

Algunos dijeron que el plantel transmitió ciertos valores, por ejemplo: el esfuerzo, la unidad, la humildad, la autoridad y la esperanza. Todo esto fue transmitido en un contexto donde no había nada de esto. Muchos vieron esto como un ejemplo a imitar. Y esto me quedo dando vueltas en mi corazón e inevitablemente me hice esta pregunta:

¿Podremos ver a la Argentina que Dios quiere?

Y la verdad es que cada vez hay menos claridad en el futuro, la división (Grieta) cada vez se reproduce en más grupos aislados y los esfuerzos no alcanzan.

Acompáñame a orar para que Dios nos ayude hoy a poder enfrentar esta pregunta con una respuesta clara y sólida. La Acción conjunta nos permite activar la Sinergia.  Esto significa que:

“El Todo es mayor que la suma de sus partes”.

En la carta de Santiago, él señala un principio que es clave para definir La Acción Conjunta de La Iglesia en el presente:

Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. (Santiago 1:25 NVI)

Según él, es importante: Oír La Palabra de Dios (Ley perfecta), pero más importante es, ponerla por obra (en práctica). Atrevámonos a una Acción Conjunta que resulte en la manifestación del Reino en cada lugar en donde estemos:

La Acción con Autoridad y Poder 

19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. (Lucas 10:19 NVI)

  • Jesús declara que disponemos de Su misma autoridad para llevar adelante esta acción en Su nombre. (Lo hizo comisionando a los 72 que regresaron con gozo)
  • Esta promesa tiene dos beneficios: Un poder ofensivo (pisotear serpientes y escorpiones) y un poder defensivo (nada les podrá hacer daño).
  • Esto es una realidad cuando caminamos llenos de Su Espíritu Santo.

8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, hasta en los confines de la tierra. (Hechos 1:8 NVI)

  • Para ser Testigo hay que ver el hecho ocurrido. (Visión)

Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes con sus manos y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos y estos recobrarán la salud. (Marcos 16:17-18 NVI)

  • Las señales en un camino están para verlas. (Visión)
  • Esto se materializo en un proceso de Servicio activo y no en un proceso pasivo. Las personas quieren Ver antes que escuchar.
  • Esta promesa se ha cumplido a lo largo de la historia. Somos el resultado de ese cumplimiento.

“Hechos es mejor que Dichos, la mejor manera de enseñar es con la imitación”.

  • A diferencia de las promesas que muchos hacen hoy y no cumplen, Jesucristo es el eje central en la dirección del cumplimiento de las señales.
  • Nunca se trató de un esfuerzo con capacidad para montar un espectáculo como algunos creen, tampoco el desarrollo de un show unipersonal.
  • El poder que el Señor otorga es para reducir a satanás quien ha sido vencido por Él.
  • Esto está disponible para los que creen (No desecha a nadie).

La Acción en la Arena Pública

«Vayan —les dijo—, preséntense en el Templo y comuniquen al pueblo todo sobre esta nueva vida». (Hechos 5:20 NVI)

  • A medida que nos exponemos en lo público, aumentará la presión, pero Dios nos dará victoria si nos mantenemos unidos.
  • A mayor presión en contra, mayor crecimiento e impacto público del Mensaje sobre el pueblo. Esta es una ley celestial que se ha manifestado a lo largo de la historia del testimonio cristiano.
  • En el verso 41 de esta historia termina con los apóstoles “llenos de gozo”. (Unidos)
  • La Iglesia ha marchado en situaciones críticas. Y Dios se ha movido en lo Público. (Unidos)

6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6 RVC)

El Pr. Jose pregunta la semana pasada y yo te lo vuelvo a preguntar hoy:

¿Estas orando? ¿Estas Unido/a al ayuno, oración y renovación personal que la Iglesia de Cristo está llevando a cabo?

  • Te recomiendo algo práctico y sencillo. Ora en privado y participa con La Iglesia en Público y veras la recompensa.

Que nuestro objetivo sea ver el espacio público como nuestro “Campo Misionero”. (escuela, trabajo, familia, barrio, organizaciones sociales, centros vecinales, etc.)

-Y porque no soñar con desarrollar proyectos en la vía Pública.

  • Cuando comunicamos esta Nueva Vida, estamos comunicando a Jesucristo, porque es el remedio a todas las enfermedades.
  • Es el remedio a la muerte (pecado), Cristo (Vida)

La Acción a Favor de Cristo

23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos y es locura para los no judíos, 24 pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o no sean, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. (1 Corintios 1:23-24 NVI)

  • Cristo es el único camino de salvación y lo es por 5 razones, que bien pueden formularse bajo la forma de un acróstico:

C – Crucificado sobre una Cruz.

R – Resucitado de los muertos.

I – Invita a los pecadores.

S – Salva los que creen.

T – Transforma la vida de los creyentes.

O – Obtendrá el triunfo final.

  • En el tiempo del imperio romano, la Cruz representaba un instrumento de vergüenza y condenación pública.
  • Jesucristo lo transformo en esperanza y vida por la eternidad.

“Cristo cambia un instrumento de humillación y vergüenza en un instrumento de esperanza y alegría”

  • Este perdón y salvación es para todos. El propósito del evangelio es unir a todos los seres humanos en Cristo. (Trabajo Juntos)
  • -En el día de ayer un grupo visto el “Hogar Sierra Dorada”, otro estuvo apoyando un comedor en “Bajo Pueyrredón”.
  • Esto no se puede llevar a la acción individualmente solo se puede si trabajamos juntos.

La Acción a la espera de Cristo

—Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. (Hechos 1:11 NVI)

  • La Biblia nos enseña que Jesucristo ascendió al cielo de forma corporal y visible.
  • Lucas 24:51 “mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo”.
  • Hebreos 4:14 “En Jesús, el hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos”.

Con la misma firmeza con la que declara la ascensión del Señor, este texto afirma su regreso en Gloria. vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse”.

  • En otras palabras, Él se fue para poder volver.
  • En el ínterin, él no se ha quedado quieto, sino que está bien ocupado en ser nuestro precursor, nuestro mediador ante el Padre intercediendo por nosotros, en preparar un lugar para nosotros. (Él está trabajando).
  • Trabajemos juntos con Cristo. (Cristo es el TODO)

¿Por qué predicamos a Cristo?

Para que Él regrese.

  • Que nuestra acción sea en pro de Su Regreso. Que esto nos mueva a una acción constante a favor de Su Reino. Que nuestra pregunta sea: ¿Será hoy, Señor?
  • Y mientras lo esperamos con Amor, Fe y esperanza redoblemos nuestra acción porque aún queda mucho por hacer.

¿Podremos ver a la Argentina que Dios quiere?


Conclusión:

Argentina necesita a Jesucristo en el corazón y no en la religión. Y esto no puede reducirse a un profundo deseo de algunos.

La acción conjunta es la que maximiza nuestra influencia para transformar la realidad de Argentina.

Sinergia: El todo es mayor que la suma de las partes.

  • La acción con autoridad y poder que Cristo declara sobre nosotros.
  • La acción en la arena pública sea nuestro campo misionero.
  • La acción a favor de Cristo porque es el único camino para unir a las personas.
  • La acción a la espera de Cristo porque el volverá manifestando su gloria.

Porque la creación aguarda con gran impaciencia la manifestación de los hijos de Dios. Romanos 8:19 RVC

“La Argentina que Dios quiere solamente con Jesucristo es posible”

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×