Lección 2, Tema 2

2.2 Lección Grupos de Vida

Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Cuando Israel estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida, esta tierra estaba habitada por siete naciones más grandes y fuertes que ellos (Dt 7:1). Estas naciones representan los montes de influencia que debemos conquistar en este tiempo: familia, escuela, empresa, gobierno, medios de comunicación, cultura e iglesia. Dios prometió a Israel que, si creían en Él, Él mismo expulsaría a esas naciones. Al igual que Israel, Dios nos ayudará a conquistar estos montes de influencia en el nombre de Jesús. Que en este tiempo de ayuno y oración Dios nos guie a la conquista.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Cómo podemos mantener nuestra fe y obediencia a Dios mientras trabajamos para conquistar estos montes?
  2. Lee Lucas 10:19. ¿De qué manera podemos tomar autoridad sobre la promesa de Jesús? ¿Cómo podemos preparamos espiritualmente para aplicarlo a nuestra vida?
  3. ¿Cómo podemos influir en la familia para promover el amor y la protección en lugar del rechazo y la perversión? ¿De qué manera podemos evitar ser mal influenciados por personas sin fe?
  4. ¿Cómo podemos influir en estos “montes” para exaltar a Cristo y darlo a conocer en lugar de promover la seducción y el pecado?
  5. una vez que hayamos “conquistado” un Monte, ¿cómo nos aseguramos de que sigue siendo un lugar donde se honra a Dios?
  6. ¿Cómo podemos apoyarnos mutuamente como comunidad de creyentes en este esfuerzo por conquistar los montes? ¿Qué acciones podemos hacer como grupo?

AVANZANDO

La importancia de tener fe en Dios y sus promesas es clave al momento de tomar posesión y conquistar la “tierra prometida.” Conquistar estos “Montes de Influencia” (familia, escuela, empresa, gobierno, medios de comunicación, cultura e iglesia) se logra a través de la oración, el ayuno y la acción, siguiendo el llamado de Dios en nuestras vidas. Aunque a muchos el miedo los paraliza como sucedió con Israel, la iglesia hoy debe levantarse contra el temor y la incredulidad, ya que el Señor nos dio autoridad para vencer el poder del enemigo (Lc 10:19). Además, si somos obedientes al llamado de Dios y creemos en Su Promesa, podemos ser usados para llevar los Cielos Abiertos a estos “Montes”, porque la fe es el motor que nos impulsa a avanzar hacia el llamado de Dios.

CAMBIANDO TU MENTE

“La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios.” Ro 5:20 NTV

ORACIÓN

Seño, guíanos a permanecer unidos en la fe y alejados de toda contaminación que nos aleja de creer en tus promesas. Provee para nosotros las herramientas para ser de influencia en nuestra sociedad y que tu nombre sea glorificado en cada “monte”. Protege a nuestra familia para que sea luz en medio de tanta oscuridad. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×